Mensajes de Pascua con Lettering

O para otros tiempos litúrgicos, síntesis de contenidos a modo de eslogans, etc.

En muchas ocasiones la creatividad en la que trabajamos necesita de una tipografía algo concreta, con un estilo determinado que refuerza el mensaje que queremos transmitir.

El Lettering existe desde que el hombre comenzó a escribir, aunque recientemente haya ganado más popularidad entre los diseñadores gráficos y artistas. A esta técnica se le puede denominar también como Rotulación y podríamos definirla como “el arte de dibujar las letras“. El Lettering tuvo su máximo esplendor en los años 30-60.

Hoy en día es muy fácil que nos topemos con ejemplos de Lettering desde las marquesinas de los bares, las pizarras con el menú del día o en cualquier otra pieza promocional. Gracias a la creatividad y la publicidad el Lettering se ha convertido en toda una disciplina.

Cada vez está más de moda entre nuestro alumnado el uso de la caligrafía o el Lettering para expresar un mensaje, colocar su nombre en el pupitre, decorar su cuaderno o portafolio, etc. ¿Por qué no utilizar esta técnica en el área de Religión? Por ejemplo, como mensajes de Pascua.

Ya he desarrollado en otro lugar diferentes modelos de realización, estructuras, tipos de lettering, consejos y hasta recursos para mejorar tu técnica (cliquea aquí para verlo).

El ejemplo aquí reseñado ha sido sobre mensajes de Pascua, pero ¿quién no lo usaría para felicitaciones de Navidad, por ejemplo?

Igualmente, se puede utilizar para que el alumnado resuma el contenido o idea principal del tema trabajado en clase y que, a modo de eslogan, lo presenten bajo el formato lettering.

¿Te atreverías a “llenar” los pasillos de tu centro educativo con mensajes escritos por tu alumnado? Mensajes de ánimo, sobre valores, a colación del día internacional de… El límite de posibilidades sólo se encuentra en la capacidad de no imaginarlo.

Puedes dejar tus impresiones o compartir cómo ha sido la aplicación en tu centro a modo de comentarios a este artículo. Si se te ocurre más opciones para la aplicación educativa de los lettering, también te agradecería que lo compartieras en los comentarios.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web usa cookies para mejorar tu experienciae. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar si lo desea Aceptar Leer más