Educación «emocional» en Tenerife
Los días 13 y 14 de marzo, Pedro Luis Picazo, Lupi, ha desarrollado este curso para más de 40 maestros de Religión de la diócesis de Tenerife
El propósito fue trabajar de manera práctica con herramientas de Inteligencia Emocional, abordando aspectos como el autoconocimiento, la gestión emocional, la automotivación, la empatía y habilidades sociales. Se destacó la importancia de conocerse, reconocerse y quererse a uno mismo para poder interactuar de manera positiva con los demás.
Saber que conocer y reconocernos en las emociones nos permite conectan con nosotros mismos, con nuestro entorno y vivir plenamente experimentando intensamente cada aspecto de nuestra vida, facilitando así la experiencia espiritual.
Es fundamental integrar la educación emocional en el ámbito educativo, especialmente en la enseñanza de la religión, para lograr una educación integral del alumnado.
Necesitamos contar con profesorado emocionalmente preparado y competente, que sean referentes y guías en el desarrollo emocional de los alumnos. Educadores que tienen que vivir en primera persona tanto lo emocional como lo espiritual, transmitiendo no solo conocimientos, sino también una forma de ser, vivir y percibir el mundo que promueva el bienestar, comenzando por ellos mismos y, así, cambiar el mundo, también el educativo.
Gracias a la Delegación de Enseñanza de la diócesis de Tenerife y a PPC EDITORIAL del grupo SM por darme la oportunidad de poner en práctica el proyecto emocional creativo #PEDROLUPI que tiene como objetivo principal acompañar a los educadores con herramientas de Inteligencia Emocional para ayudarles a crecer y mejorar como personas y profesionales, a cambiar y cambiar el mundo, también el educativo