El Ministerio de Educación y Formación Profesional pone en marcha un foro de debate con la comunidad educativa sobre el nuevo currículo

Este foro forma parte del diálogo abierto por el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) con la comunidad educativa para trabajar en el desarrollo de un nuevo currículo más flexible y competencial

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, inaugurará el próximo 20 de abril la primera sesión del foro Nuevo currículo para nuevos desafíos. El foro se completa con otras tres sesiones, que se celebrarán los días 21, 26 y 28 de abril. En ellas participarán casi 40 docentes de centros de educación Infantil, Primaria y Secundaria de todas las comunidades autónomas. Los seminarios están abiertos y se podrán ver en streaming a través de la página web del evento. Además, se habilitará un cuestionario en línea para recoger la opinión de quienes quieran hacer aportaciones.

El objetivo de esta iniciativa es intercambiar ideas y experiencias que contribuyan al diseño de un currículo más moderno y competencial que responda a las necesidades del alumnado. Ya el pasado mes de marzo el MEFP presentó las líneas generales del nuevo currículum que será más flexible y más competencial.

Programa

La primera jornada del foro, que inaugurará la ministra Isabel Celaá girará en torno a la ‘Transformación curricular en el centro del debate. ¿Qué necesitan los centros educativos del nuevo currículo?’ donde se contará con la participación de representantes de centros educativos de Aragón, Asturias, Castilla y León, Cataluña, Galicia, País Vasco, Navarra y Valencia.

La segunda sesión se centrará en ‘Digitalización y tecnología. ¿En el centro del cambio curricular?’, y contará con la participación de representantes de centros de Canarias, Cantabria, Castilla-la Mancha, Castilla y León, Extremadura, La Rioja, Madrid, Murcia y País Vasco.

El tercer seminario abordará el tema ‘El Profesorado. ¿Clave del cambio? Autonomía de los centros y formación de equipos docentes’. Participarán docentes de centros de Andalucía, Asturias, Cataluña, Galicia, Islas Baleares, La Rioja, Madrid, Murcia y Navarra.

La clausura tendrá lugar el 28 de abril que se cerrará con el tema ‘Organización escolar, tiempos y espacios. ¿Aliados indispensables del cambio curricular?’ y contará con la presencia de responsables de centros educativos de Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla-la Mancha, Cataluña, Extremadura, Islas Baleares y Valencia.

Ver programa

Estos seminarios completan el trabajo iniciado con el foro “El currículo a debate. Un currículo para una sociedad que avanza”, celebrado el pasado mes de noviembre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web usa cookies para mejorar tu experienciae. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar si lo desea Aceptar Leer más