Slide
Viendo la categoría

Horizonte Europa

El futuro de la ERE en Europa

La pregunta que debemos hacernos es banal, pero de extrema actualidad: ¿qué futuro pueden esperar las enseñanzas religiosas? No es posible dar una única respuesta, sino que hay que distinguir caso por caso según el perfil que la disciplina presenta en los distintos sistemas nacionales. Simplificando mucho, distinguimos los cuatro casos más…
Lee mas...

Discernir lo nuevo que avanza

La Noruega luterana ha introducido un nuevo currículo de estudios religiosos que reelabora en profundidad el anterior hasta el punto de que del nuevo ha surgido una asignatura casi nueva. No obstante, esta asignatura ha suscitado muchas críticas no solamente de los padres y docentes, sino también de expertos, a raíz de una excesiva subordinación de…
Lee mas...

Vivir la diversidad

Pero hay una diversidad particular que nos interesa tocar más de cerca en estas páginas: la religiosa. Dejemos de lado la extremada variedad de las relaciones jurídicas entre las Iglesias y los Estados europeos: en la práctica, notamos algunas diferencias radicales, numerosas semejanzas, pero en ningún caso un Estado europeo es igual a otro desde…
Lee mas...

Esta web usa cookies para mejorar tu experienciae. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar si lo desea Aceptar Leer más