Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Día Mundial contra el Trabajo Infantil

12 junio

El Día Mundial contra el Trabajo Infantil se celebra el 12 de junio de cada año, con el objetivo de sensibilizar y denunciar la explotación infantil que se lleva a cabo en muchos países del mundo, donde se obliga a los niños a trabajar, negándoles todo derecho a la educación, la salud y una vida plena que le permita su desarrollo y bienestar integral.

En el año 2015, los dirigentes mundiales adoptaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con un renovado compromiso para acabar con el trabajo infantil. En particular, la meta 8.7 hace un llamamiento a la comunidad internacional para:«…adoptar medidas inmediatas y eficaces para erradicar el trabajo forzoso, poner fin a las formas contemporáneas de esclavitud y la trata de seres humanos, y asegurar la prohibición y eliminación de las peores formas de trabajo infantil, incluidos el reclutamiento y la utilización de niños soldados, y, para 2025, poner fin al trabajo infantil en todas sus formas».

Recursos:

Día Mundial contra el Trabajo Infantil, 12 de junio (Naciones Unidas)

Día Mundial contra el Trabajo Infantil

El Día contra el Trabajo Infantil, el 12 de junio, nos recuerda que los niños y niñas deben estar jugando y aprendiendo, no trabajando. UNICEF

Ideas para trabajar el día contra el trabajo infantil

Guía didáctica trabajando la infancia

Actividades para el día contra el trabajo infantil

Materiales didácticos para Infantil, Primaria y Secundaria

5 recursos didácticos para luchar contra la explotación infantil

Guía de recursos sobre el trabajo infantil

Detalles

Fecha:
12 junio
Categoría del Evento: