Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Comienza el adviento

3 diciembre

Este tiempo litúrgico, que nos llevará hasta el 24 de diciembre, es el anuncio de la venida del Salvador. El Adviento nos renueva cada año y nos introduce en la Navidad y en su Misterio. El Adviento, en los tiempos que vivimos, se hace especialmente imprescindible porque es un momento de espera y esperanza, de reflexión y de conversión, de cambio de actitudes  y de vida nueva.

La esperanza cristiana y nuestro cambio de actitudes, la conversión, debe manifestarse en el día a día. El Adviento es un tiempo privilegiado para empezar a cambiar. Muchas veces estamos tan enfrascados en los problemas, en los vaivenes de la vida, con tan poco tiempo para los demás e incluso para nosotros mismos, que no damos el espacio necesario a la reflexión, a la oración, a hablar con Dios de lo que nos sucede o deseamos. Y como la oración es inseparable de las buenas obras: es tiempo de cumplir las promesas. De actuar.

Dios nos visita y este encuentro debe ser verdadero. Los cristianos esperamos su venida y Él espera nuestra respuesta.

Dios quiere instalarse en nuestras vidas y para ello debemos dejarle entrar. Igual que estrenamos ropa y nos ponemos las mejores galas para ir a una fiesta, el Adviento nos invita no solo a cambiar por fuera sino también por dentro. La fiesta, la venida del Señor, está próxima. Dios se hace hombre para salvarnos.

Detengámonos por un momento para poder sentir su presencia. Las prisas, el trabajo, los hijos, los quehaceres cotidianos no nos dejan tiempo para contemplar que el Señor está presente. Y nos ofrece señales.

Por ello, en este tiempo es necesario estar atentos y vestirnos de Amor, esperanza y caridad. El adviento es una oportunidad para dar lo mejor que tenemos. Viene a estar con nosotros un Dios de encuentro.

Este tiempo fuerte de Adviento invita a recorrer un camino hacia la verdadera alegría. “Adviento” es una palabra que viene del latín y significa “venida”. ¡ Ya Viene el Señor! Marathana” . Y su venida nos cambia y nos lleva a una vida nueva, a una vida plena.

Recursos didácticos:

Detalles

Fecha:
3 diciembre
Categorías del Evento:
,