Plaga bíblica

Debo reconocer mi sorpresa ante el hecho de que no se haya relacionado excesivamente la pandemia del COVID-19 con la Biblia. De hecho, han sido casos…

El credo

El Diccionario de la Real Academia Española define el “credo” mediante dos acepciones: “Oración en la que se hace profesión de fe de las principales…

María Magdalena

La figura de María Magdalena es relevante en los Evangelios sobre todo en los relatos de la muerte y resurrección de Jesús, aunque el evangelista Lucas ha…

María

La figura de María es susceptible de ser abordada desde diversas perspectivas. En principio, desde dos: la histórica y la teológica. A estas habría que…

Betsabé y Jezabel

Cronológicamente hablando, la primera que aparece en el texto bíblico es Betsabé. Estamos hablando del comienzo de la monarquía de Israel, en el siglo x a.…

Rut y Noemí

La datación del libro de Rut ha hecho correr ríos de tinta entre los especialistas. Pero, aunque se presente como perteneciente al tiempo de los jueces…

Judit y Ester

Tanto Judit como Ester coinciden en que son las protagonistas de sendos relatos del posexilio, aunque las historias contadas se sitúen en una época anterior:…

Esta web usa cookies para mejorar tu experienciae. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar si lo desea Aceptar Leer más