• Este evento ha pasado.

Día mundial de la Educación Católica

9 mayo

Hace tres años, el Papa Francisco solicitó a las instituciones educativas  promover el Día Mundial de la Educación Católica. Coincidiendo con  la solemnidad de la Ascensión del Señor (40 días después de la Pascua), recordamos la misión que Jesús encomienda a la Iglesia : » Id y haced discípulos…» (Mt 28)

La idea de un Día Mundial de la Educación Católica fue adoptada en 2002 en el Congreso de la Organización Internacional de la Educación Católica (OIEC) en Brasilia. El Día fue relanzado por la OIEC y otras organizaciones el año 2021 con motivo de su vigésimo aniversario. Este año, la celebración tendrá lugar el 9 de mayo.

Os invitamos a hacer este día 9 de mayo de 2024 un día festivo, recordar a Jesús Maestro y celebrar la alegría de educar en su nombre y enseñar a los mas pequeños a poner por obra , todo lo que El nos ha mandado.

PROPUESTA DE CELEBRACIÓN:

• Aprender esta danza:

. Grabar un vídeo y difundir en RRSS o web del centro.

Educar es ofrecer un futuro. En la educación se prepara el camino que hace de cada ser humano un mejor humano.

Por eso, todo el esfuerzo que se haga en la educación es un esfuerzo necesario que contribuye al beneficio de todos. Al beneficio de cada pueblo, de cada ciudad, de cada sociedad.

La Iglesia se empeña en la educación desde sus orígenes: los maestros con sus discípulos en el tiempo apostólico, las escuelas monásticas y también estuvo presente en el nacimiento de las universidades.

Más cercana en el tiempo está la educación escolar de niños en situación de pobreza y abandono que encabezan carismas como los de S. José de Calasanz, S. Juan Bosco o S. Juan Bautista de La Salle.

En nuestro país, la Iglesia sigue realizando hoy una importante contribución a la educación de niños, jóvenes y universitarios. Innumerables instituciones educativas, concertadas o privadas, ofrecen la mejor educación con el modelo de Jesús como referencia concreta. Una educación que alcanza a millones de alumnos y redunda en un beneficio para toda la sociedad.

Fuente: https://ddealcala.com/2024/04/9-de-mayo-2024-dia-mundial-de-la-educacion-catolica/

¿Cómo celebrarlo?

Infórmate en la página web  Día de la educación católica de Escuelas Católicas