Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Santos Felipe y Santiago

3 mayo, 2023

El 3 de mayo, la Iglesia celebra la Fiesta de los Santos Felipe y Santiago para honrar a dos de los primeros discípulos de Jesús, quienes se encontraban entre los Doce Apóstoles originales. El Santiago de esta fiesta es Santiago el Menor, o Menor, que fue hermano del Apóstol Judas Tadeo; siendo ambos hijos de Alfeo y de una de las “Tres Marías” en la Cruz.

San Felipe, Apóstol del Señor, nació en Betsaida, fue uno de los primeros en ser llamados por Jesús. Fue el que hizo que el apóstol Bartolomé ardiera de curiosidad por Jesús cuando le dijo las palabras. «Ven y verás». La gran mayoría de los escritos y tradiciones asegura que murió crucificado en una cruz invertida, en tiempos del emperador Domiciano, en Herápolis de Frigia.

San Santiago, Apóstol del Señor, llamado también el Menor, para distinguirlo del hermano de Juan, se convirtió en obispo de Jerusalén después de la muerte de Santiago el Mayor y la salida de Pedro. Ocupó una posición destacada en los Hechos de los Apóstoles y es el autor de una Epístola que dirige a las doce tribus de la dispersión, que es como un eco del «Sermón de la Montaña». Su ascetismo le ganó la estima de los Judíos ortodoxos, muchos de los cuales fueron convertidos. Sufrió el martirio en el 62 D.C

Detalles

Fecha:
3 mayo, 2023