Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Semana Santa

24 marzo

¿Qué debemos hacer en Semana Santa?

Durante la Semana Santa, los fieles pueden ir a Misa y participar de las celebraciones que ofrecen sus parroquias como el rezo del Vía Crucis.

Además, cada uno puede conmemorar la Semana Santa en su casa. Se pueden leer las Escrituras, en particular los pasajes que relatan los sucesos del Domingo de Ramos hasta el Viernes Santo. También pueden rezarse los Misterios dolorosos del Rosario.

También es una buena semana para rezar la Coronilla de la Divina Misericordia –toda la Cuaresma es buen momento para esto- y el Viernes Santo puede comenzarse la Novena de la Divina Misericordia para prepararse para el Domingo de la Divina Misericordia. El Señor pidió a Santa Faustina que se rezaran estas devociones para que las gracias de la Redención se derramaran más abundantemente en las almas.

¿Cuál es el significado de la Semana Santa?

La Semana Santa, en particular la Pasión y Muerte de Cristo, nos recuerda el Amor de Dios por la humanidad. En su párrafo 604, el Catecismo de la Iglesia Católica nos dice:

Al entregar a su Hijo por nuestros pecados, Dios manifiesta que su designio sobre nosotros es un designio de amor benevolente que precede a todo mérito por nuestra parte: «En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y nos envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados». «La prueba de que Dios nos ama es que Cristo, siendo nosotros todavía pecadores, murió por nosotros».

¿Por qué se la llama Semana de la Pasión?

Es la semana en que reflexionamos acerca de la Pasión y Muerte del Señor Jesús, comenzando con el Evangelio del Domingo de Ramos que relata los hechos de la Pascua del Señor.

¿Cuáles son los cinco días de la Semana Santa?

La Semana Santa incluye el Domingo de Ramos (también referido como Domingo de la Pasión), Lunes Santo, Martes Santo, Miércoles Santo (a veces, también referido en inglés como ‘Spy Wednesday’ por las negociaciones para la traición de Judas con los judíos), Jueves Santo (también referido en inglés como ‘Maundy Thursday’ en referencia al mandato de amor de Jesús a los discípulos), Viernes Santo y Sábado Santo; son los días que preceden al Domingo de Pascua.

Desde la Misa de la Última Cena el Jueves Santo, la Iglesia se refiere también a estos días como el Triduo Pascual o Sagrado.

¿Cuál es el día más importante de la Semana Santa?

El más importante de los sucesos para los cristianos es la muerte y la Resurrección de Jesucristo. El Viernes Santo, recordamos con pesar la muerte del Salvador. El Domingo de Pascua, celebramos exultantes Su triunfo sobre la muerte.

Recursos didácticos:

Detalles

Fecha:
24 marzo
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:
, , ,