Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Pascua

31 marzo

Es el misterio más grande de nuestra fe, ya que con ella adquiere todo sentido. San Pablo nos dice: “Y si no resucitó Cristo, vacía es nuestra predicación, vacía también vuestra fe…Y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana…” (1 Corintios 15,14-17).

Es el «paso» del Señor, el paso de la muerte a la vida. Él ha vencido a la muerte y al pecado, nos ha redimido ¡Cristo está vivo!.

La Pascua de Cristo es también nuestra Pascua «en la muerte de Cristo nuestra muerte ha sido vencida y en su resurrección, resucitamos todos» (Prefacio II de Pascua).

Damos término de este modo a la Semana Santa, comenzando así un período, al que llamamos Tiempo Pascual. Este tiempo se celebra durante cincuenta días, finalizando el Domingo de Pentecostés.

Las celebraciones giran en torno a Cristo resucitado, junto a sus discípulos antes de subir a los cielos; hecho que ocurrirá a los cuarenta días, dando lugar a la celebración de la Ascensión del Señor.

Los días restantes, nos iremos preparando para la venida del Espíritu Santo (Domingo de Pentecostés), que dará termino a este tiempo pascual.

Recursos didácticos:

Detalles

Fecha:
31 marzo
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:
, , , ,