La dignidad y la vocación de la mujer en la Iglesia

Proyecto educativo basado en la Carta Apostólica de San Juan Pablo II "Mulieris dignitatem"

Nuestra compañera Inmaculada Hernández comparte con todos nosotros un proyecto educativo basado en la Carta Apostólica de San Juan Pablo II “Mulieris dignitatem”, sobre la dignidad y la vocación de la mujer.

Orientado a Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, puede ser fácilmente adaptable al Tercer Ciclo de Ed. Primaria.

Este proyecto, según palabras de la propia autora, surge de la necesidad de mostrar a los alumnos la importancia de la mujer dentro de la Iglesia porque aparentemente puede ocurrir que solo percibamos que son hombres quienes componen su jerarquía .

Este proyecto muestra la amplia riqueza y diversidad de carismas que desarrolla la mujer en la Iglesia en todas sus dimensiones : vírgenes consagradas, laicas, religiosas y esposas. Descubriendo que la maternidad física y espiritual, realizan plenamente a la mujer. A través de la encíclica, S. Juan Pablo II habla de las fuerzas que Dios da a la mujer cuando desde el principio le otorga la misión de salvaguardar al hombre.

Sin más preámbulo, os dejo con el documento que envía Inmaculada donde describe y desarrolla dicho proyecto.

Gracias Inmaculada por compartir.

Seguramente usted también disponga de magníficas experiencias didácticas. Si desea compartirlas puede enviarlas a director@religionyescuela.es y, tras su valoración, las publicaremos gustosamente.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web usa cookies para mejorar tu experienciae. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar si lo desea Aceptar Leer más