El MEFP crea un portal informativo para orientadores profesionales

El Ministerio de Educación y Formación profesional ha lanzado un portal web que incluirá recursos, publicaciones y organismos sobre la orientación profesional en las diferentes Comunidades Autónomas.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ha creado un portal web de orientación profesional, que reúne toda la información relevante y actualizada sobre recursos y programas que sean beneficiosos para la labor orientadora, tanto de los profesionales del ámbito educativo como del ámbito de empleo. El portal incluye detalles sobre la orientación profesional en las diferentes Comunidades Autónomas, recursos, publicaciones, organismos y redes, así como una agenda en la que se anuncian los eventos de interés para los profesionales del sector.

La web nace además con espíritu participativo: anima a los orientadores a enviar sus buenas prácticas en materia de orientación profesional para que sean publicadas y difundidas entre la comunidad orientadora. Asimismo, suscribiéndose al Boletín informativo mensual, los integrantes de la comunidad orientadora podrán recibir las novedades en la modalidad de orientación en línea, publicaciones y documentación a nivel europeo, entre otras informaciones.

El nuevo portal se gestiona desde la Secretaría General de Formación Profesional, como miembro de la red Euroguidance.

El lanzamiento de la web Euroguidance Spain se enmarca en las actuaciones del Plan de Modernización de la Formación Profesional, concretamente en la ampliación de herramientas de orientación profesional en la plataforma TodoFP ya existente.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web usa cookies para mejorar tu experienciae. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar si lo desea Aceptar Leer más