Navidad en los grupos de Whatsapp

En los grupos de whatsapp hemos compartido muchos materiales para trabajar el tiempo de Adviento y Navidad. También hemos compartido esperanza.

Este Adviento es en el que el profesorado de los grupos  de whatshapp esta pedagógicamente más preparado.

Ha venido cargado de material para este tiempo litúrgico y el siguiente. Cuánta creatividad y cuanto he disfrutado compartiendo entre los grupos toda su generosidad y que alegría ver el entusiasmo con el que cada profesor se inspira para llegar con ello a sus alumnos.

Como cada Navidad en el cole (esta no va a ser menos, a pesar de las restricciones covidianas) vivimos este regalo que viene a nuestro corazón y a transformarnos en mejores a todos.

Considero que es la mejor época del año y si el año no ha sido bueno, con más razón debemos vivirlo con la esperanza del cambio y la confianza en que Dios proveerá. En nuestras clases también hemos hablado de resiliencia, tan necesaria para sacar de todo esto, lo que nos hace más humanos y fortalece nuestra fe.

Y a pesar de las circunstancias científicas, legales, económicas y sociales nosotros siempre estaremos apoyando, consolando, dando esperanza y cuidando de nuestros alumnos y en definitiva, en estos momentos y más que nunca, haciéndolos felices.

Sea como sea nuestra asignatura y lleguemos a donde lleguemos, manden al cole que nos manden y nos tengan o no en cuenta en los colegios, siempre sembraremos y Dios proveerá.

Así se ha vivido en nuestros grupos, con cierta incertidumbre pero confiados en quien se sabe en las mejores manos.

Muchos belenes escolares se han llenado de mascarillas dadas las circunstancias. Parece que hemos dejado un poco de lado lo digital y ha prevalecido lo manual. Muchas manualidades y nacimientos que por cierto cada vez son menos las tiendas que venden nacimientos navideños y por eso cada vez son más valiosos nuestros trabajos manuales, que inundan de la verdadera

Navidad el hogar de los artistas de nuestras clases. Por ejemplo no se encuentra ya en ningún sitio servilletas con motivos del nacimiento de Belén que utilizábamos en muchas manualidades.

Los belenes se arrinconan en las tiendas pero no en nuestras clases y colegios, que donde nos lo permiten aún los decoramos con la mejor de nuestras tradiciones, la navideña. Así que a pesar del ruido de la superficial Navidad, de las personas ausentes en nuestras mesas, a pesar de la distancia entre todos y de la tristeza que eso nos puede producir, los que nos alegramos de que Dios está con nosotros, seguiremos celebrando una felicísima Navidad.

Recibir a Jesús es, independientemente de nuestras circunstancias, la mejor fiesta cada año.

Felicísima Navidad ya que hoy más que nunca necesitamos recibirlo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web usa cookies para mejorar tu experienciae. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar si lo desea Aceptar Leer más