Skate Hero el musical en honor de Ignacio Echeverría

Skate Hero es el musical que rinde homenaje a Ignacio Echevarría, el héroe del monopatín fallecido en un atentado en Londres en 2017.
El musical recrea las 24 horas previas del héroe que corrió sin pensárselo a ayudar a la víctimas tras el atentado.

La Delegación diocesana de Enseñanza ha estrenado en el Auditorio Joaquín Rodrigo de las Rozas, el musical ‘Skate Hero’ basado en la historia del joven madrileño Ignacio Echeverría, conocido como héroe del monopatín, cuando se cumplen 4 años de su fallecimiento.

Su intervención en un atentado yihadista en el puente de Londres salvó la vida de cuatro personas, aunque él perdió la suya. Una historia de heroísmo que conmocionó a España y Gran Bretaña y que merece ser contada y cantada a los jóvenes de hoy.

Bajo la dirección de Javier Segura, delegado diocesano se Enseñanza, el musical ha contado en todo momento con el asesoramiento de la familia de Echeverría con el objetivo de guardar fidelidad a la vida y testimonio de este joven católico.

El musical está realizado por jóvenes, de entre 16 y 19 años, que durante el proceso han aprendido a realizar un guion, a componer canciones y a diseñar carteles y decorados, “una actividad que es, en el más amplio sentido de la palabra, educativa” asegura el delegado de Enseñanza.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.