Películas imprescindibles para clase de Religión Católica. Primaria.

Algunas películas necesarias en la videotecas de la clase de Religión en Primaria

El príncipe de Egipto (1999):

Una película que no puede dejar de verse en las clases de Primaria para acercarnos a la historia de Moisés y del pueblo hebreo, esclavo en Egipto. Los descendientes de Abraham eran ya muy numerosos y trabajaban para el faraón en condiciones de esclavitud. Un niño, Moisés, es salvado de la muerte y será el elegido para liberar a su pueblo y conducirlo hacia la tierra prometida por el desierto. Su hermano Aarón y su hermana Miriam le ayudarán en esa tarea, que no será nada fácil por la oposición del faraón. Pero Dios estará de su lado y escuchará su clamor: ¡Libéranos!

VALORES: Fe – Compasión – Esperanza – Valentía- Perseverancia- Oración- Justicia

 

José, el rey de los sueños (2000):

Atractiva recreación animada de Dreamworks sobre la historia bíblica de José y sus hermanos, en línea de la anterior “El príncipe de Egipto”. Una historia llena de emocionantes aventuras para los más pequeños, que verán cómo José es separado de su familia y vendido como esclavo en Egipto precisamente por sus hermanos, que causan un inmenso dolor a su padre Jacob. Con un toque de humor y canciones llenas de mensaje descubriremos la importancia del perdón y la reconciliación para comenzar una nueva vida sin rencor.

VALORES: Fe- Reconciliación – Esperanza – Perseverancia – Familia

 

 

El hombre que hacía milagros (2000):

Otro gran clásico imprescindible, ya que nos acerca a la historia y enseñanzas de Jesús, un carpintero que ha crecido en Nazaret, pero decide seguir la llamada de su padre, el Dios de Israel, para anunciar la Buena Noticia por toda Galilea. Tras su bautismo Jesús comienza a curar a numerosos enfermos y enseña a través de parábolas. Cada vez tiene más seguidores que creen en él, pero también sus enemigos quieren acabar con su vida.

VALORES: Fe – Caridad – Justicia – Esperanza – Reconciliación

 

Crónicas de Narnia (2005):

Una adaptación del clásico de C.S. Lewis que nos descubre un mundo de fantasía, Narnia, al que cuatro hermanos acceden a través del mágico armario de un viejo profesor. Pero ese mundo sufre “un invierno sin Navidad” por culpa de Jadis, la Bruja Blanca que se autoproclamó Reina de Narnia. Todos esperan la llegada de los cuatro niños, que están llamados a ser los legítimos reyes de Narnia, con la ayuda de Aslan, creador de ese mundo, con apariencia de león. Pero Aslan, como Jesús, tendrá que sacrificarse para salvar a uno de los hermanos.

VALORES: Fe – Sacrificio – Esperanza – Lucha por el bien – Reconciliación – Valor

 

Cartas a Dios (2009):

Una gran película que nos acerca a la vida y las preguntas de Óscar, un niño de diez años con cáncer que vive en un hospital para niños. Está enfadado con sus padres porque no tienen confianza con él para hablarle sobre la gravedad de su enfermedad. Aunque tiene varios amigos en el hospital, conocerá a una mujer con un carácter muy especial, Rosa, que le ayudará a recuperar la alegría, la confianza en sí mismo y le enseñará a hablar con Dios como con un amigo, al que le envía cartas para contarle cosas sobre su vida o pedirle algún que otro favor. La película nos ayuda a reflexionar y a plantearnos una actividad para escribir también cartas a Dios con nuestras preguntas y peticiones.

VALORES: Fe – Esperanza – Amistad – Sabiduría – Búsqueda de sentido

 

Se armó el Belén (2017):

Una película divertida que cuenta las aventuras de un pequeño burro, Bo, la oveja Ruth y la paloma Dave, que emprenderán el camino hacia Belén acompañando a María y José. Bo está cansado de la rutina diaria de su vida en el molino, así que el nuevo viaje será una gran aventura en la que conocerá a nuevos amigos, entre los que estarán los tres camellos de los Reyes Magos, que siguen la estrella. Pero el rey Herodes planea localizar al nuevo Rey de los judíos, y por ello mandará seguir a los magos, para así lograr acabar con la amenaza de la promesa del nuevo Rey.

VALORES: Fe – Generosidad – Perdón – Amor – Amistad – Agradecimiento.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.