QUIERO ESCUCHARTE
Cuando escribo mi blog siempre me hago preguntas, en este caso preguntas como ¿la pandemia habrá afectado emocionalmente a nuestro profesorado acompañada de la nueva legislación? ¿cómo afectará eso a las clases y a todos nuestros alumnos, nos sentiremos los profesores agobiados por el futuro o esperanzados? ¿habremos cambiado nuestra forma de dar clase? ¿cómo ha sido tu experiencia?
Me gustaría que este blog sirviera para escuchar también tu voz, la voz de tantos profesores de los grupos. Hay mucho que decir y yo siempre llamando la atención para que únicamente compartamos recursos, lo sé. Me toca ser el policía para mantener el orden, pero no por eso deja de interesarme lo que os pasa y vuestras opiniones, todo lo contrario. Por eso os invito desde este espacio a que aportéis, a que nos inspiréis con vuestras ideas sobre esperanzas o necesidades para que nuestras clases, como siempre, sean las mejores y poder ayudaros en la medida de lo posible.
A algunos profesores nos falta destreza digital, pero no por ello debemos dejar de compartir ideas e ilusiones de nuestro trabajo que pueden inspirar a quien sí la tiene para crear contenidos y recursos maravillosos que nos ayuden mucho.
Un claro ejemplo ha sido durante este mes la creación por parte de nuestra compañera María Berges, de un symbaloo para ir guardando todos los vídeos bien organizados por si en nuestra clase necesitamos alguno, tenerlo siempre a mano. Gracias por su colaboración voluntaria.
https://www.symbaloo.com/mix/indice-vzm2z
Te propongo querido lector que cuando estés leyendo esto compartas tu opinión con nosotros. Me interesa tu experiencia, idea o reflexión , es muy importante para seguir creciendo. Puedes hacerlo en los comentarios de este artículo o en el grupo de Telegram que compartimos para hablar de estos temas
https://t.me/joinchat/R20aaJobCcaOGn9v
El querido protagonista de los recursos que se están compartiendo sin duda es Jesús por el tiempo litúrgico que vivimos y por lo necesario que es conocerlo bien y darlo a conocer a niños que si no es por nosotros, quizá en este momento no sabrían quién es. Por ello nuestra responsabilidad es absoluta y tenemos que preparar y prepararnos bien. Rezo mucho porque podamos seguir juntos. Por vuestras impresiones percibo que nos beneficia y acompaña enormemente a todos. Gracias Señor