Foro PPC presenta Sofía, una colección de mujeres católicas

Espido Freire estrena la primera edición del foro PPC con la pregunta: ¿Feminista y cristiana ala vez?

La editorial PPC ha presentado en su primera edición del foro, Sofía, su nuevo proyecto editorial escrito y pensado por mujeres que buscan analizar la actualidad. El evento ha contado con la presencia de la escritora Espido Freire y las dos primeras autoras de la colección:  Lucetta Scaraffia y Carme Soto.

En su presentación, Espido Freire lamentó que las mujeres queden amordazadas de tal manera que no puedan ascender ni tener reconocimiento, y animó a las cristianas a dar un paso al frente y entrar en diálogo con otras mujeres feministas. Por otro lado, instó a la Iglesia a tratar a las mujeres como adultas y denunció que en los entornos eclesiales se ha caído en una infantilización progresiva de cómo tenemos que vivir.

Lucetta Scarrafia, autora del libro Feminista y cristiana ha comentado que: “Todavía queda mucho para avanzar en materia de igualdad en la Iglesia. Somos nosotras las que tenemos que intervenir y decir que nos tienen que escuchar. Francisco ha hecho esfuerzos, pero lo que se ha hecho es muy poco”.

Por su parte, Carme Soto, autora de Cuando Dios habla no solo en masculino coincidió con su colega en que las mujeres católicas no se pueden quedar aisladas. La teóloga entiende que: “La teología feminista viene a aportar palabras y reflexión, diálogo con las mujeres feministas no creyentes para ir más allá. Si nos sentamos conjuntamente a hablar de las cosas que nos preocupan en la Iglesia, podremos avanzar. No queremos darle la vuelta a la tortilla, sino hacer una tortilla juntos. Dios no solo habla en masculino, sino en femenino, habla de los pensamientos en las palabras y en las historias de las mujeres”.

Sofía es una colección coordinada por Paula Depalma y Carmen Picó que abra espacios de diálogo y encuentro en la esfera de lo social, cultural y eclesial. Son aportaciones en femenino con una mirada plural, conscientes de que la corresponsabilidad es cosa de todos, hombres y mujeres.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web usa cookies para mejorar tu experienciae. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar si lo desea Aceptar Leer más