Hacia una nueva clase de religión. Colegios Marianistas

La red de colegios Marianistas se movilizan para participar activamente en los Foros de currículo convocados por la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura. Es un paso más en su propuesta de colocar la clase de Religión en el corazón del proyecto curricular.

Desde hace años la red de Colegios Marianistas viene repensando el papel de la asignatura de religión en el proyecto curricular y educativo de sus colegios. Por eso, esta invitación de la Comisión Episcopal para la Educación y la Cultura de participar en el proceso participativo de debate, un diálogo entre todos y para todos,  ha sido acogida como una oportunidad extraordinaria para enriquecer su trabajo interno y para contribuir,  aportando lo aprendido en este proceso,  en la revisión del currículo de Religión Católica.

Está convocatoria está sirviendo para afianzar el trabajo interno y para hacer visible la vinculación que une a nuestros Colegios con otras instituciones educativas,  con la Comisión Episcopal para la educación y la Cultura y con todos los que respondiendo a la invitación del papa Francisco están comprometidos en la construcción de un mundo mejor.

Estamos convencidos que un currículo de Religión en diálogo, una clase de Religión en salida  y la creación de redes y alianzas con quienes entienden que la educación es un acto de esperanza en el futuro, es el camino  para renovar la ERE.

Durante estas cuatro semanas, los profesores de Religión de nuestros colegios, queremos seguir de cerca las sesiones de los foros y darnos un tiempo para compartir reflexiones que, en los cauces habilitados por la Comisión Episcopal, contribuyan a construir este nuevo paradigma para la ERE.

A continuación compartimos el vídeo con el que hemos querido difundir, en nuestros colegios, la importancia de sumarnos a este momento, inédito, en la historia de la clase de religión.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web usa cookies para mejorar tu experienciae. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar si lo desea Aceptar Leer más