Llega la octava edición de los Premios Aprendizaje- Servicio

La Red Española de Aprendizaje-Servicio y la Fundación Edebé, con la colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional, convocan los Premios Aprendizaje-Servicio 2022, que llegan a su octava edición.

Con el fin de fortalecer y difundir en la sociedad una cultura participativa, solidaria y de compromiso, los galardones quieren reconocer y dar visibilidad a las prácticas de aprendizaje-servicio como herramienta de éxito educativo y compromiso social, estimulando su divulgación e implementación.

Del 5 de abril hasta el 30 de septiembre de 2022, a través de la web de los Premios Aprendizaje-Servicio, los centros de Educación Infantil y Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional, así como las entidades sociales que están desarrollando prácticas de aprendizaje-servicio (ApS), podrán presentar sus proyectos y optar a los distintos premios.

El aprendizaje-servicio es una metodología que permite a niñas, niños y jóvenes aprender mientras realizan un servicio a la comunidad, fortalecer conocimientos y habilidades y contribuir a afianzar valores sociales.

Se pueden presentar a los premios proyectos tan diversos como el fomento de hábitos saludables, el cuidado del medioambiente, la inclusión de personas mayores o con discapacidad intelectual, la equidad de género, el empoderamiento, la emigración, el fomento de la lectura…, todos acordes con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

En esta convocatoria, se aceptarán:

  • Proyectos de aprendizaje-servicio finalizados en el curso 2020-2021, aunque se hubieran presentado ya en la convocatoria del año pasado.
  • Proyectos de aprendizaje-servicio finalizados en el curso 2021-2022.

No se aceptarán experiencias anteriores o bien proyectos todavía no concretados en la práctica.

La entrega de los premios tendrá lugar en la ciudad de Sevilla el 16 de diciembre, en el marco del XV Encuentro Estatal de ApS.

 

Bases de la convocatoria 2022

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.