La Diócesis de La Rioja reitera su voluntad de diálogo con la Consejería de Educación

La Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño denuncia que la Consejería de Educación de la Rioja, cuyo máximo responsable es el socialista Pedro Uruñuela, ha suspendido de modo unilateral y sin previo aviso: 1) El Convenio General de Cooperación sobre enseñanza Religión Católica, 2) El programa formativo específico para el profesorado de religión (la convocatoria ya era pública). Además, se denuncia la no tramitación -por el momento- de las bajas laborales de los docentes de esta materia.

La Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño ha hecho público un comunicado en el que manifiesta su extrañeza ante el hecho de que, sin finalizar la última prórroga prevista para el año 2022 , la Consejería de Educación les convocara el pasado día 19 de enero para comunicarles la extinción inmediata del Convenio General de Cooperación sobre enseñanza de Religión Católica. Previamente no medió ni denuncia ni petición de actualización del Convenio por ninguna de las partes.

Desde la diócesis se considera que “cualquier actuación al respecto por parte de la Administración debe documentarse por escrito y con suficiente tiempo de antelación”. Dicha petición se la trasladaron al consejero de educación, Pedro Uruñuela, el 19 de enero y lo volverán a solicitar por medio de una instancia dirigida a la Consejería de Educación.

Además de la extinción del Convenio, la Consejería ha suspendido de modo unilateral y sin previo aviso los cursos de formación programados dirigidos al profesorado de religión, y de los que ya se había lanzado convocatoria pública. Desde la Diócesis se entiende que esta actuación por parte de la Consejería de Educación “vulnera el derecho a una formación permanente y específica de todo el profesorado que imparte esta materia educativa”.

Por otra parte, la Diócesis ruega a la Consejería que se tramiten rápidamente las bajas laborales del profesorado que imparte la asignatura, “con el fin de mantener una enseñanza de calidad y en igualdad de condiciones que las demás materias”.

Por último la Diócesis reitera “su voluntad inequívoca y permanente de diálogo con la Consejería de Educación en el ámbito de la Enseñanza Religiosa y manifiesta su completa disposición, para negociar, renovar o actualizar el Convenio General”.

Puedes leer el comunicado completo en el siguiente enlace:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web usa cookies para mejorar tu experienciae. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar si lo desea Aceptar Leer más