SOBRE EL PACTO EDUCATIVO DEL PAPA FRANCISCO.
Paquita Granda Redondo d.a. Fundación Educación y Evangelio (FEyE)
Como educadores que somos, es un privilegio tener en nuestras manos la posibilidad de sembrar en el corazón de generaciones de niños y jóvenes una propuesta de vida, la que nos presenta el Papa Francisco: trabajar por un pacto educativo global con un compromiso común para poner en diálogo la cultura con la realidad y alumbrar así una nueva sociedad.
Gracias Papa Francisco, por haber puesto la educación, y con ella a los educadores, en el centro del cambio social y político. Por poner a los educadores en el lugar que les corresponde, como sacramento que alienta, inspira y nutre a tantas generaciones de personas. Maestros que hoy, como siempre, están dando la vida por sembrar en sus alumnos el deseo de cambio y la esperanza de que otro mundo es posible. Gracias por recordarnos que, si queremos lograr ese propósito, estamos en el mejor lugar, puesto que todo cambio, nos recuerda, pasa por el mundo educativo.
Si “todo cambio requiere motivación y un camino educativo”, nosotros, como profesores, como maestros, estamos preparados para asumir el reto y suscitar entre nuestros alumnos y sus familias, el diálogo, el trabajo cooperativo y solidario, el compromiso social y político que lleve a cada uno a luchar por la vida en todas sus manifestaciones, a cuidar la naturaleza como “casa común” y a tratar a los demás como hermanos que somos e hijos del mismo Padre Dios. Por todo ello, cuente con nosotros para el hermoso proyecto de crear una alianza entre la humanidad y el ambiente, para crear el Pacto Educativo Global promovido por Su Santidad.
Me encantaría conocer más de la propuesta, porque me gusto mucho hacer sinergia con más escuelas. .