Pictogramas para Semana Santa

Aunque la biblioteca de pictogramas de ARASAAC es muy extensa, en ocasiones no encontramos los pictogramas que necesitamos ante determinadas celebraciones y situaciones. Es por ello, que podemos crear el pictograma que necesitemos a partir de la combinación de otros dos.

Cómo crear un pictograma partiendo de otros

Lo que yo hago es emplear un editor de imágenes, el más sencillo en Paint y para estas imágenes es muy útil.

Pero os invito a investigar y probar con otros más complejos.

Copiamos el pictograma en este caso, uno que indique el día de la semana, como puede ser el domingo.

Después, buscamos otro que complemente esa información, como puede ser un elemento que indique Pascua, en este caso he seleccionado el Cirio Pascual.

Desde el editor de imágenes recortamos aquello que no nos hace falta, como los espacios en blanco y superponemos una imagen con otra.

Una vez hecho esto lo recortamos y lo podemos llevar a otros programas, como procesadores de textos o generadores de diapositivas.

Pictogramas para el Domingo de Ramos, Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Pascua.

Siguiendo ese proceso he creado estos cuatro pictogramas, que creo que os pueden ser de utilidad, por lo que están adjuntos en el siguiente enlace.

Pictogramas de Semana Santa

Espero que os sean de utilidad para preparar este tiempo de celebración. Pero no olvidéis que partiendo de las imágenes ya creadas se pueden realizar ajustes y modificaciones, para acercar el contenido a todo el alumnado.

Me gustaría leer vuestras experiencias en comentarios.

Los símbolos pictográficos utilizados en las fotografías son propiedad del Gobierno de Aragón y han sido creados por Sergio Palao para  ARASAAC (http://www.arasaac.org), que los distribuye bajo Licencia Creative Commons BY-NC-SA.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.