Necesitamos una escuela donde quepan todas las culturas y religiones

Nota de prensa de la Coordinadora Estatal de Plataformas de Religión a raíz de la propuesta elevada por parte de la Conferencia Episcopal Española al Ministerio de Educación.

Desde la Coordinadora Estatal de Plataformas de Religión, expresamos nuestra satisfacción de que el encuentro celebrado este sábado, entre su Santidad el Papa Francisco y el presidente del Gobierno D. Pedro Sánchez, se haya desarrollado con cordialidad dentro de un diálogo democrático y responsable.

La situación actual educativa requiere propuestas serias y responsables poniendo en el CENTRO A LA PERSONA con sus planteamientos y especificidades de cultura, valores y espiritualidad, siendo tratadas con el más absoluto respeto.

Esta Coordinadora aplaude esta iniciativa de carácter constructivo y enmarcada en buscar propuestas parecidas a otras líneas educativas europeas que optan por unos principios de respeto y convivencia global y que destacan por defender valores inclusivos y de progreso para toda la sociedad.

Necesitamos una escuela donde todas las culturas y religiones quepan como elementos de riqueza común, entendimiento y construcción de un mundo de todos y para todos, como queda reflejado en el marco de nuestra Constitución y en el de la mayoría de los países europeos que cuentan con los mejores sistemas educativos.

Esperamos una respuesta de nivel y calidad por ambas partes, que asiente de modo consensuado, un modelo educativo estable por el bien de todos, pero en especial por el de las familias, el alumnado y el profesorado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web usa cookies para mejorar tu experienciae. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar si lo desea Aceptar Leer más