La UCM lanza el grado de Ciencia de las Religiones

La creación del Grado en Ciencias de las Religiones por la Universidad Complutense resulta pionero en nuestro país y representa el primer grado universitario de este tipo en lengua española.

Las religiones y las creencias son y han sido un factor determinante en la configuración de las culturas y las sociedades. Su influencia en la historia del mundo y en el desarrollo de los seres humanos es evidente. El hecho religioso, el factor religioso, es argumento ineludible de la reflexión humana y también del diálogo entre los seres humanos a lo largo de la historia.

Así el pensamiento, la literatura, el arte, la música, el establecimiento y desarrollo de las culturas y civilizaciones no puede comprenderse obviando la dimensión religiosa. También la Filosofía, la Política, la Ciencia, el Derecho, la Economía, la Demografía o la Sexualidad se han visto influenciadas por lo espiritual, y al igual que las religiones, han evolucionado como consecuencia del desarrollo intelectual y académico.

Esa es la perspectiva de las denominadas Ciencias de las Religiones, una disciplina de carácter transversal que analiza desde diferentes aproximaciones científicas el fenómeno religioso.

Para más información (+)

También puedes consultar aquí el folleto informativo de la facultad.

Para más información (+)

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.