Yo me apunto a Religión ¿y tú? Campaña de matriculación 2020-2021
Las Delegación Diocesana de Enseñanza se encuentran en plena campaña a favor de la enseñanza religiosa escolar. Lo hacen cada año al acercarse el periodo de matriculación para el siguiente curso, que este año se hará de forma digitalizada.
Con esta campaña de matriculación a favor de la Religión Católica queremos recordar:
- La enseñanza religiosa escolar forma parte del derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones religiosas, derecho que es atendido subsidiariamente por la Escuela y el Estado, según prevé la Constitución española.
- Desde las clases de Religión Católica los profesores con su trabajo facilitan a los jóvenes el conocimiento de las raíces cristianas de la sociedad y les proponen un significado de la realidad y de la propia existencia. La enseñanza religiosa escolar contribuye a construir una sociedad abierta, plural e inclusiva.
Es importante y urgente recordar esto a las familias católicas o a las que quieran educar a sus hijos de manera integral, ante la proximidad de una nueva ley educativa que asfixia y arrincona académicamente a la asignatura de Religión. Por otra parte con esta nueva ley se pone en juego la libertad de educación y se obstaculiza el camino hacia el pacto global educativo propuesto por el papa Francisco.
En las Diócesis de Andalucía proponen un lema:
SER LUZ PARA EL MUNDO. APÚNTATE A CLASE DE RELIGIÓN CATÓLICA.