Manos unidas presenta su nueva campaña contra el hambre. Materiales educativos

La nueva campaña de Manos Unidas pretende promover la solidaridad entre las personas para frenar el hambre, la gran pandemia que sufre el planeta desde hace décadas. Para ello la organización ha elaborado una serie de materiales educativos para que los alumnos sean conscientes de la gravedad de esta crisis sanitaria.

Bajo el título “Contagia solidaridad para acabar con el hambre” Manos Unidas ha presentado la nueva campaña de este año 2021. La ONG de la Iglesia católica quiere centrar su trabajo en denunciar las consecuencias que la pandemia del coronavirus está teniendo entre las personas más vulnerables del planeta. La disyuntiva entre morir de hambre o de covid es algo que ningún ser humano debería plantearse, pero sin embargo, ya es una realidad.

Tal y como muestran desde la organización, la solidaridad entre los seres humanos es la única forma de combatir la desigualdad que existe entre las personas; una desigualdad actualmente agravada por la grave crisis sanitaria mundial, que castiga con hambre y pobreza a cientos de millones de personas en el mundo.

Desde Manos Unidas señalan que la responsabilidad de cuidarnos los unos a los otros tiene implicaciones tanto entre nosotros como en las comunidades deprimidas, y que solo con la participación de todos será posible caminar hacia un mundo donde los derechos humanos se conviertan en realidad. El hambre en el mundo es reflejo de la desigualdad, y es necesaria la implicación de todos a través de la solidaridad.

La organización busca reafirmar la solidaridad universal y trabajar en la dignidad y derechos de todas las personas, generar nuevos estilos de vida más solidarios y crear condiciones de vida más humanas centradas en el bien común. Por esoManos Unidas con su mensaje de este año, quiere que aumenten los contagios de solidaridad, y no los que llevan a la enfermedad y la muerte.

Manos Unidas en las aulas

La ONG plantea que la educación es una herramienta absolutamente necesaria para transformar y mejorar el mundo en el que vivimos. Por este motivo ha preparado una serie de materiales y de acciones necesarias para llegar a todo el grupo de formadores de nuestra sociedad.

Material para Primaria:

Cuento: Sol, Nubia y Daria

Guía de actividades para trabajar el cuento para alumnos de 6 a 10 años

Material para Secundaria:

Vídeo de la campaña

Guía de actividades del vídeo para alumnos a partir de 13 años  

Material para catequistas y formadores

Guía de actividades

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web usa cookies para mejorar tu experienciae. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar si lo desea Aceptar Leer más