Nuevo currículum para nuevos desafíos

Este foro sobre evaluación se desarrolló en consonancia con el espíritu de reflexión y de indagación de los foros anteriores. , propone un ámbito de exposición y de intercambio de ideas y experiencias relacionadas con la evaluación en el contexto de la transformación curricular.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional dispuso en el pasado mes de junio espacios de debate para que todos los sectores implicados en la educación pudieran poner en común conocimientos y reflexiones en torno al nuevo currículo.

Estas sesiones pretendieron acompañar y dar voz a dos protagonistas de la comunidad educativa: la escuela y la comunidad educativa de cada centro, el último eslabón de concreción curricular y los artífices reales del cambio educativo.

Puedes ver los vídeos del evento

 

Foro evaluaciones. ¿Cómo evaluar por competencias?

Foro evaluaciones. Evaluaciones externas

Foro estudiantes y familias. La voz de los estudiantes ante el cambio curricular

Foro estudiantes y familias. ¿Qué esperan las familias del nuevo currículum?

 

Estas jornadas se inscriben dentro de la reflexión abierta al conjunto de la comunidad educativa en torno a la reforma curricular, uno de los principales desarrollos de la Ley de Educación LOMLOE, cuyas líneas maestras presentó la ministra Isabel Celaá el pasado mes de marzo.

El primero de estos foros sobre la reforma curricular, titulado ‘El currículo a debate. Un currículo para una sociedad que avanza’, se celebró en noviembre y diciembre, y el segundo ‘Nuevo currículo para nuevos desafíos: hablan los centros’, en abril. En ambos participaron expertos y docentes de casi 40 centros educativos de toda España. El último de los encuentros Foro evaluaciones: Nuevo currículo para nuevos desafíos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web usa cookies para mejorar tu experienciae. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar si lo desea Aceptar Leer más