Iniciar sesión
Iniciar sesión
Recuperar tu contraseña
Se te ha enviado una contraseña por email.
Autor

Juan Eduardo Arnaiz
Soy profesor, treinta años en la docencia de la religión y de otras áreas en primaria, secundaria y bachillerato. Disfruto cada día de ser educador y muchos días me quedo con la mirada perdida sorprendido una vez más por lo que podemos aprender y enseñar. En esos momentos de distracción y concentración
La Iglesia arde, reza el título del libro de Andrea Riccardi publicado este 2022 en Arca. La conversación con un amigo que frecuenta la edición papel de RyE…
La caña cascada no la quebrará, la mecha vacilante no la apagará.
Llega el día de volver con bachillerato a nuestras clases de religión y, en este fin de semana víspera del reencuentro, aparece el Día para la prevención del…
Arte, vocación y provocación. A propósito de “Ateo”.
Vemos la torre de la catedral de Toledo, suenan las campanas y notas de gregoriano. En el oscuro interior dos sacerdotes ancianos a contraluz terminan su…
Salir, escuchar, sumar, narrar, cantar. A propósito de “El Madrileño”
Me he impuesto el reto en este blog de salir a la intemperie de la cultura que se mueve a mi alrededor con mi mirada de profesor de Religión y de más cosas.…
Educar con “masa madre”.
La maquinaria está en funcionamiento. Una nueva ley de educación está caliente sobre la mesa. Sobre la mesa de todo el sistema educativo, y de toda la…
Sobre motes y semillas de sufrimiento.
Mi sobrina me dice “tío, ¡tienes que leer este libro! (se refiere a Invisible” de Eloy Moreno publicado por Nube de tinta) y mi hija me pregunta, “¿has…
Jarros de agua fría para despertar de la anestesia.
En los últimos días del año he visto dos de esas películas que te dejan con la mirada perdida por distintas razones. Me refiero a Beginning, la película…
Sobre Samuel, Amira, Nadia y Pablo.
Es domingo y mientras comienzo a entrar en este día especial, me encuentro con un grito de vida y un grito de muerte que suenan al mismo tiempo: Un amigo…
Unas palabras en el cuaderno de Religión
Nunca sabemos el alcance que van a tener nuestras palabras. Pueden viajar más allá de nuestras vidas y no sabemos cuáles entre todas las que digamos o…