Viendo la categoría

Vindicaciones educativas

La diferencia importa

Las diferencias importan. Y mucho más en un lugar donde se produce aprendizaje todos los días. La educación en una vivencia acogedora de la alteridad en la escuela es fundamental para acompañar el crecimiento de una persona tolerante. Nadie nace con prejuicios. Los niños no desarrollan su capacidad de crítica hasta el desarrollo de la conciencia…
Lee mas...

Colegios con carisma o un carisma histórico

Muchos centros están tomando conciencia de un relevo generacional en los liderazgos de la actividad escolar, y no solo por edad, sino también por vocación, donde religiosos y laicos comienzan a compartir tareas y responsabilidades que hasta hace poco solo habían estado en manos de los miembros de las ordenes religiosas. Se trata de un momento…
Lee mas...

El asombro es el primer paso

Dice Platón que el asombro es la interrupción de la vida cotidiana que nos produce una cierta perplejidad o extrañamiento. Nos hace primero admirarnos y después preguntarnos. El asombro es un paso previo al conocimiento de la realidad con mayúscula. No se trata de curiosidad, sino de una forma de existir, de mirar la realidad con ojos abiertos,…
Lee mas...