Viendo la categoría

Ser profesor de Religión

Molokai, la isla del tesoro

El autor de La isla del tesoro (1883) no podía ni sospechar lo que descubriría seis años después de publicar su famosa novela de aventuras. La isla existía. En el Pacífico Norte. En el archipiélago más aislado de la tierra, Hawái. Una de sus nueve islas es Molokai. Cerca de Honolulú. Allí estaba el tesoro escondido (que hace buena la parábola…
Lee mas...

Currículo

La nueva ley (LOMLOE) no es nueva. No puede ser nueva una ley gestada contra el pacto educativo global. Nace a escondidas, aprovechando la noche oscura de una pandemia; con nocturnidad, por el cierre ilegal de la sede de la soberanía del pueblo; y alevosía, con un parto asistido por insolidarios cuya identidad se traduce siempre en dinero detraído…
Lee mas...

Mirra

Es la cenicienta de los regalos que los Reyes Magos hacen al niño. Por eso, se meten con ella. “¿Mirra? No, la sinfín con 20 GB”. El juego fácil de palabras: “¡Mirra, Baltasar; no birra!”. La cosa es vieja, como la ignorancia en que se asienta. Ya en tiempos del VHS, un anuncio, atrevido hasta el insulto, decía: “¡Qué mirra ni qué mamarrachadas!”,…
Lee mas...