Viendo la categoría

Plaza pública

La alteridad acogida

Acoger supone la aceptación de una existencia diferente a la propia que se nos pone en frente para dejarle espacio en el propio territorio, que no es solo geográfico, sino también mental y afectivo. Toda alteridad es inquietante porque nos abre un mundo desconocido, que empieza donde acabamos nosotros. Ante el otro incierto e ignoto, podemos…
Lee mas...

Urge una macroética

La sociedad regida por la economía requiere, como es lógico, del mercado libre, regido por las leyes de la oferta y la demanda, pero la libertad de mercado no significa que este quede sin reglamentación. En efecto, una libertad sin regulación se convierte, siempre, en una libertad arbitraria al servicio de los más poderosos. Por consiguiente, quien…
Lee mas...

El arte de soltar

Soltar significa desapegarse de alguien o de algo a lo que nos aferrábamos. Designa aceptar que no podemos poseerlo y esto, inevitablemente, conlleva un sentimiento de pérdida. Soltar es, en definitiva, aceptar la no permanencia de todas las cosas. Desasirse de algo es aprender a soltar, a dejar ir. Este ejercicio de desposesión no es fácil cuando…
Lee mas...