Viendo la categoría

Memoria agradecida

Muertes paralelas

El pasado treinta de abril murieron trece personas en Cantabria; nueve en ámbitos urbanos y cuatro rurales, siete hombres y seis mujeres. En la mayoría de las esquelas, se hacía referencia a servicios religiosos y se convocaba a ellos. Uno detrás de otro, los funerales de Javier C. L. y Eltxo B. L., para mí identificables personal y familiarmente.…
Lee mas...

Santa Rusia

Historia de la santa Rusia es el título de un libro del artista, pintor, escultor e ilustrador francés Paul Gustave…

Santidad media

“Me gusta ver la santidad en el pueblo de Dios paciente: a los padres que crían con tanto amor a sus hijos, en esos hombres y mujeres que trabajan para llevar el pan a su casa, en los enfermos, en las religiosas ancianas que siguen sonriendo. En esta constancia para seguir adelante día a día, veo la santidad de la Iglesia militante. Esa es muchas…
Lee mas...

Conquista espiritual

“Estados Unidos no puede permitirse continuar atado a políticas que dan una respuesta al mundo como este era hace veinte años. Tenemos que cubrir las amenazas donde están hoy día”. Partimos de este párrafo de las declaraciones del presidente Joe Biden, el nueve de julio de este año, respecto al “estatus de la extracción” de las fuerzas de Estados…
Lee mas...

Horizonte global

La publicación hace un mes de Historia global de las religiones en el mundo contemporáneo, por Francisco Javier Ramón Solans, es un acontecimiento. Su autor nos comunicaba así a los miembros de la Asociación Española de Historia Religiosa Contemporánea la doble insatisfacción que origina su libro: “La carencia de visiones globales de la historia de…
Lee mas...